Aprende a NAVEGAR con nosotros

Solicita información sobre nuestros cursos, tanto teóricos como prácticos, para convertirte en un auténtico marino. Si lo que te apetece es gobernar tu propia embarcación, con nosotros podrás obtener la titulación necesario para ello.

Titulaciones NÁUTICAS de recreo

Para poder gobernar una embarcación de recreo es necesario tener los conocimientos adecuados y estar en posesión de la titulación náutica de recreo adecuada en función del tipo de embarcación y ámbito de navegación.

Las titulaciones náuticas de recreo existentes en España están reguladas por el Real Decreto 875/2014 del 10 de octubre y son:

  • PNB – Patrón de Navegación Básica

    Para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y para navegar hasta 5 millas de la costa.

  • PER – Patrón de Embarcaciones de Recreo

    Para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y para navegar hasta 12 millas de la costa.

  • PY – Patrón de Yate

    Para embarcaciones de hasta 24 metros y para navegar hasta 150 millas de la costa.

  • CY – Capitán de Yate

    Para todo tipo de embarcaciones de recreo sin limite de eslora ni de navegación.

Titulaciones NÁUTICAS sin examen

Además de navegar con estas titulaciones náuticas de recreo existen otras alternativas como la navegación sin título, la licencia de navegación o los certificados de la Royal Yachting Association que son los de mayor reconocimiento a nivel mundial:

  • Sin titulación

    No se requiere titulación náutica alguna para navegar en embarcaciones a motor de menos de 5 metros de eslora y con una potencia no superior a los 11,26 KW (15 CV).

  • LICENCIA DE NAVEGACIÓN

    Esta licencia faculta para navegar en embarcaciones de hasta 6 metros de eslora durante el día y a una distancia máxima de la costa de 2 millas.

  • CERTIFICADO RYA

    Son las certificaciones de conocimientos náuticos de mayor reconocimiento a nivel mundial y por tanto la mejor opción para navegar fuera de España.